CIRUGÍA MENOR
La cirugía menor se ocupa de aquellos procedimientos quirúrgicos sencillos, que se realizan con anestesia local, de manera ambulatoria y que no requieren cuidados post operatorios especiales.
Los procedimientos realizados en cirugía menor solo requieren de anestesia local o troncular, no se utiliza sedación, no es necesario ayuno ni exámenes o estudios preoperatorios y son procedimientos ambulatorios.
Implantes de mentón
El aumento del mentón generalmente se realiza para equilibrar la cara, haciendo el mentón más largo o más grande comparado con la nariz. Los mejores candidatos para el aumento del mentón son las personas con barbillas pequeñas o retraídas (microgenia), pero que tengan una mordida normal.
Bichatectomia
(Cachetes)
La bichectomia es la cirugía en la cual se busca mejorar los rasgos faciales creando la ilusión óptica de tener la cara un poco más alargada y delgada, mejorando de esta manera el aspecto estético y la armonía facial.
La bichectomia es un procedimiento seguro, se realiza con anestesia local, no tiene complicaciones y la recuperación es fantástica. Esta cirugía dura en promedio treinta minutos y la recuperación inicial es de una semana. Los resultados de la bichectomia son definitivos.
Liposucción de cuello
(papada)
La liposuccion de papada es una cirugía que esta indicada para pacientes jóvenes, que tienen piel elástica y tensa y que desean disminuir la grasa que se encuentra bajo la barbilla. La liposucción de papada se lleva a cabo de manera ambulatoria y suele realizarse con anestesia local. Se trata de una cirugía plástica muy sencilla, que te permitirá volver a tu rutina habitual después de 3 ó 4 días.
Retiro de lunares
Los lunares, pueden ser malignos y otros por estética no los deseamos, actualmente es posible retirarlos mediante una pequeña cirugía utilizando una sutura (hilo) más delgada que un pelo para evitar para evitar una cicatriz, se requiere retirar los puntos a los 5 días así como evitar el mar y la alberca durante 15 días para favorecer la buena cicatrización.
Manejo de cicatrices
Para eliminar cicatrices existen varios métodos por los cuales se puede hacer que su visibilidad sea la menor posible.
Sin embargo, ninguna cirugía estética va a hacer desaparecer toda una cicatriz o quemadura en un cien por ciento de la totalidad de la misma, pero puede reducir su apariencia, casi invisible y hacer que se vea la piel sana.


